Anorexia: Clases

lunes, 21 de diciembre de 2009

Clases de anorexia según DSM (Diagnostic and Statical Manual of Mental Diseases)

Existen dos subtipos de anorexia:

  • Tipo restrictivo: durante el episodio actual de la anorexia nerviosa, la persona no está comprometida firmemente con un régimen alimenticio o un comportamiento purgativo, esto es, inducción al vomito, ejercicio excesivo o el abuso de laxantes, diuréticos o enemas.

  • Tipo purgativo/compulsivo: durante el episodio de la anorexia nerviosa, la persona se ha comprometido firmemente a una dieta rigurosa o a un comportamiento purgativo, esto es, inducción al vomito, ejercicio excesivo o el abuso de laxantes, diuréticos o enemas.

El criterio ICD-10 es similar, pero específicamente añade:

Las formas en las que los individuos se podrían inducir a una pérdida de peso o mantener un peso corporal bajo (evitar comidas grasosas, vomito auto-inducido, purgarse, uso excesivo de supresores del apetito o diuréticos).

Ciertas características psicológicas incluyendo el "un desorden endocrino generalizado que involucra el axial del hipotálamo-pituitaria-gonadal que se manifiesta en las mujeres como amenorrea y en los hombres con una pérdida en la potencia y el interés sexual. Igualmente se perciben niveles elevados de las hormonas de crecimiento, niveles de cortisol elevados, cambios en el metabolismo periférico de la hormona tiroidea y anormalidades de la secreción de la insulina".

Si el episodio se da antes de la pubertad, el desarrollo normal se retrasa o se contiene.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada