Causas

miércoles, 2 de diciembre de 2009


La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran:

  • La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

  • La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.
  • Los genes que hereda de sus padres pueden afectar su peso. Los hijos de padres obesos son 10 veces más propensos a ser obesos que los hijos de padres no obesos. Los hábitos alimenticios no saludables también pueden ser la razón por la cual varios miembros de una familia son obesos.
  • La obesidad también puede ser causada por problemas emocionales, como depresión, ira y ansiedad. Los problemas emocionales pueden contribuir a la obesidad, pero también pueden ser una consecuencia de la misma. La obesidad rara vez es causada por un desequilibrio hormonal.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada