La Educación sobre la Diabetes

jueves, 3 de diciembre de 2009






A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes.


La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día.


Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el anivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozacan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.


También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes!


Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan infomración general útil, se cree que cada paciente debería recibir una educación a medida de sus necesidades concretas, suministrar una evaluación completa de la condición médica de cada paciente, de sus actividades y su dieta y un plan de tratamiento que responde a las necesidades físicas, emocionales, dietéticas y educacionales de cada persona.


Por eso es tan importante y casi crucial que los pacientes se mantengan informados sobre este padecimiento, efectos, tratamiento y como llevar el control y el seguimiento de las "reglas"..
 
Piensa en ti, en tu salud y en tu familia!...





0 opiniones:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada